aislantesacusticos.ventas@gmail.com
ventas@aislantesacusticos.com.mx
(55) 16591454
(55) 16591455

Contamos con los conocimientos y herramientas necesarias para entregarte un cálculo de aislamiento acústico respaldado por un reporte técnico mediante el cual se podrán comprobar los niveles de aislamiento que se requiere obtener o cumplir.

Invierte en tu Aislamiento de una manera Segura e Inteligente

Existen distintas soluciones para controlar un problema de ruido, pero la que es usada con mayor frecuencia es aislar la transmisión aérea del ruido, utilizando distintos elementos que impidan la propagación de la onda acústica.

Estas soluciones tienen una característica común y es que se basan en la pérdida por transmisión o TL (Transmission Loss) que pueda generar una estructura o dispositivo. La pérdida por transmisión es la manera como se cuantifica la atenuación que produce un panel a una onda sonora que “pasa” a través de él, se define la pérdida de transmisión como la diferencia entre el nivel de intensidad incidente y el transmitido y se mide en decibeles.

Garantia 1
a) Gráfico de nivel de aislamiento típico de una pared simple.

La cantidad de energía que “pasa” a través del panel depende de la frecuencia del sonido y de las características físicas del material, como las dimensiones, la masa y la rigidez y de los cambios de impedancia que la onda sonora experimente en su camino (la impedancia es la resistencia que le opone un medio a la onda acústica para que ésta se propague. Mayor impedancia implica un mayor gasto de energía).

Los gráficos a continuación muestran el nivel de aislamiento típico generado por una pared simple y una doble. Dependiendo de la estructura y materiales utilizados esta curva puede variar ligeramente, pero siempre se mantiene la misma tendencia.

Garantia 2
b) Gráfico de nivel de aislamiento típico de una pared doble.
 Garantia 3 Como se ve en el gráfico, el aislamiento varia con la frecuencia. Este comportamiento se mantiene sin importar que tipo de solución se utilice. El grado de aislamiento es dependiente de la frecuencia. En el caso de las paredes simples, se debe diseñar de tal manera que el ruido de interés se encuentre en las zonas c y d, y antes de la frecuencia critica (fc). En caso de no hacerlo, el aislamiento que generará el panel no será el adecuado.
 Garantia 4 Por esta razón es fundamental establecer antes de implementar una solución, es importante contar con un especialista que sepa  y cuente con las herramientas para  trabajar el aislamiento, para poder determinar correctamente qué grado de aislamiento se necesita para que su resultado sea satisfactorio.